World Hat Mall

Compre Con CONFIANZA
US Toll Free: 1(866)253-3992

Carrito de compras   Mi cuenta   Ayuda
 
 
 Hombre
 Mujer
 Estilos
 Sombreros de Temporada
 Por País
 Accesorios
 

Cuidados
Home » Cuidados

FIELTRO

CUERO

PAJA

ALPACA



FIELTRO

Qué debemos evitar

  • No es recomendable utilizar un sombrero de paño en la lluvia ya que este puede llegar a deformarse, en caso de que su sombrero entre en contacto con el agua déjelo secar a la sombra con la copa hacia arriba.
  • En época de lluvia proteja su sombrero con una funda para lluvia.

Limpieza de su sombrero

  • Puede limpiar su sombrero utilizando un cepillo de púas o de alambre. Cepille suavemente el sombrero siempre peinándolo en la misma dirección del pelo.
  • Cepille su sombrero desde la copa hasta el ala eliminando el polvo, puede usar cinta adhesiva para quitar las pelusas.
  • Si su sombrero de paño tiene manchas pequeñas utilice una esponja con agua tibia y jabón para remover la mancha.
  • Los sombreros de piel y fieltro son más propensos a las manchas, si su sombrero entra en contacto con alguna sustancia como el lodo, evite frotarlo ya que sólo logrará fijar más la mancha. Deje que la sustancia se seque y recién remuévala.

Cómo guardar su sombrero

  • Antes de guardar su sombrero asegúrese de cepillarlo para remover el polvo y la suciedad.
  • Introduzca un pliego de papel seda dentro de la copa del sombrero para poder mantener la forma de la misma evitando pliegues y arrugas en su sombrero.
  • Si planea guardar su sombrero por un periodo prolongado de tiempo, guárdelo en una caja especial para sombreros y cubra una vez más el sombrero con un pliego de papel seda.

CUERO

Qué debemos evitar

  • Evite exponer su sombrero al calor extremo, si su sombrero entra en contacto con el agua deje que este seque a temperatura ambiente sobre una superficie lisa y limpia con la copa hacia arriba, cuidando que conserve su forma original.
  • Guarde siempre su sombrero en un lugar fresco donde además esté protegido del polvo, evite guardar su sombrero en bolsas plásticas, existen bolsas especiales de un material sintético similar a la tela.
  • Jamás rocíe perfume ni lociones a su sombrero de cuero ya que puede provocar que este se manche y estas manchas son difíciles de eliminar.
  • Si usted decide colocar accesorios punzantes a su sombrero como pins o joyas no olvide que el orificio que este ocasione a su sombrero será permanente.

Limpieza de su sombrero

  • Puede limpiar su sombrero utilizando un cepillo de cerda firme. Cepille suavemente el sombrero siguiendo el sentido contrario de las agujas de reloj en la copa y en el ala.
  • Puede también limpiar su sombrero con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad, jamás utilice crema de zapatos.
  • No planche jamás su sombrero ni lo exponga a temperaturas mayores a 50ªC.

Cómo guardar su sombrero

  • Guarde siempre su sombrero boca abajo para así conservar su forma original, jamás lo guarde boca arriba ya que el ala tiende a doblarse.
  • Guarde siempre su sombrero en un lugar fresco donde además esté protegido del polvo, evite guardar su sombrero en bolsas plásticas, existen bolsas especiales de un material sintetice similar a la tela.
  • Si planea tener su sombrero guardado por un periodo prolongado de tiempo guárdelo en bolsas especiales para sombreros y de vez en cuando deje salir la humedad de la bolsa.

Manipulación del sombrero

  • Asegúrese de sujetar su sombrero siempre por el borde, no manipule con mucha frecuencia la copa ya que tiene la tendencia de deformarse.
  • Manipule siempre su sombrero con las manos limpias ya que la grasa o el aceite pueden causar manchas permanentes en su sombrero.

PAJA

Consejos Básicos

  • Evitar el contacto con el agua, si sucede un incidente dejar reposar a la sombra el tiempo necesario para que el sombrero se seque. El agua o humedad deforman y dañan a los sombreros de panamá.
  • El sombrero debe estar debidamente guardado en un lugar fresco y aireado, mucho mejor si este cuenta con un espacio propio como una caja de madera balsa especial para sombreros de paja toquilla.
  • No se recomienda tener los sombreros más de 48 horas doblado, ya sea en maletas, equipajes o cajas de madera pequeñas. Lo óptimo es tenerlos en cajas de madera balsa grandes, colgado o simplemente puesto.
  • Evite tomar el sombrero siempre por el mismo lado y/o ejercer mucha presión sobre el mismo, ya que con el tiempo la palma se fractura. Esto sucede sobre todo con las copas de los sombreros, que es el lugar favorito para sujetar los sombreros pero a su vez es una parte sensible.
  • La "Paja Toquilla" es un material orgánico que necesita de un grado de humedad para conservarse y mantener su flexibilidad. Por lo tanto, no es recomendable dejar el sombrero expuesto sol en un ambiente cerrado.

Sugerencias adicionales

  • Si las alas se deforman levantándose, una buena estrategia para devolverles su forma original es utilizar una plancha a vapor protegiendo el sombrero con una tela.
  • Si la copa se deforma o se aplasta es necesario que una persona o centro especializado proceda al arreglo para que el sombrero no pierda su forma original y característica.
  • Si el sombrero se llega a manchar o ensuciar levemente, una buena manera de limpiarlo es con borrador de lápiz. Nunca con agua o con alcohol.
  • Para manchas más fuertes recomendamos utilizar las toallas de bebes o pañuelos faciales para ir removiendo poco a poco las manchas. Cualquier producto químico inapropiado tiende a resquebrajar las hebras de paja toquilla del sombrero.

ALPACA

 

CUIDADOS E INSTRUCCIONES DE LAVADO

Para conservar su prenda de alpaca y mantenerla confortable y con una excelente calidad solo debe seguir las siguientes indicaciones:

INSTRUCCIONES DE LAVADO

Lavar a Mano:

La mejor forma de conservar su prenda es mediante el lavado a mano. Para evitar que su prenda encoja o se afelpe, se debe evitar el contacto con agua caliente y que el tejido sea estrujado o maltratado.

Lave su prenda con agua fría, para no maltratarla utilice un jabón suave o shampoo; llene un bañador con agua fría a levemente tibia, agregue una pequeña cantidad de shampoo para bebe, suavemente lave la prenda sin frotarla para eliminar cualquier suciedad.

La temperatura adecuada para el lavado de su prenda de alpaca es de 85º F máximo.

Si usted desea mantener el color y calidad de su prenda evite tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.

Secado:

Para evitar que su prenda de alpaca se deforme o se arrugue apretar levemente la prenda para remover el exceso de agua. Nunca la retuerza o escurra.

No utilice secadora, para el secado extienda la prenda en una superficie plana conservando la forma original de la misma.

Para conservar el color original de su prenda evite secarla exponiéndola directamente al sol, séquela a la sombra.

Recuerde siempre extenderla sobre una superficie plana y colgarla en un colgador para así preservar su forma original.

Planchado:

La lana de alpaca es una fibra muy sensible, no se debe planchar este tipo de prendas. En caso de que fuese necesario evitar el contacto directo de la plancha con la prenda, utilice una toalla encima para protegerla.

CUIDADO DE SU PRENDA

Asegúrese de que su prenda esté completamente seca antes de guardarla. Dóblelas y guárdelas siempre cuidadosamente para evitar arrugas.

En algunos climas las polillas pueden ser un problema para su prenda si este es su caso guarde sus prendas de alpaca en bolsas plásticas para ropa, insertar pequeñas bolsitas de lavanda puede ser de utilidad. No se recomienda el uso de naftalina.